Blog

¿Por qué es importante cambiar tus hábitos alimenticios? (Por: Adriana Puente)

Mejorar y cambiar hábitos alimenticios ya no son un lujo, ahora son una necesidad. En la actualidad no nos podemos llevar un estilo de vida donde abunden los productos industrializados; tales como el azúcar, el sodio, las grasas trans, el sedentarismo, el tabaco, etc. Hace algún tiempo, poco se sabíamos de las repercusiones que este estilo de vida podía tener en nuestra salud, pero hoy en día se sabe demasiado como para no hacer nada al respecto. Es nuestra obligación compartir la información que tenemos con las personas a nuestro alrededor que quizá no saben sobre los daños que un estilo de vida poco saludable nos puede traer.

 

Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio provocan obesidad y sobrepeso, así mismo están ligadas a otras enfermedades como son diferentes tipos de cáncer, depresión, problemas cardiácos, hipertensión, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular, colesterol, triglicéridos altos, etc.

 

El tener un estilo de vida saludable puede ayudarte más de lo que te imaginas. No sólo puede ayudarte a vivir más tiempo, sino que puede hacer que los años que vivas tengan mucha mejor calidad. Muchas personas piensan que la esperanza de vida está determinada en gran medida por la genética, sin embargo el estilo de vida  podría jugar un papel más importante.

 

Una dieta correcta y hacer ejercicio regularmente son tus mejores amigos, los cuales no deberías de abandonar nunca. No se trata de “llegar a tu peso” y olvidarte de comer bien o del ejercicio, se trata de enamorarte de tu estilo de vida y quedarte con él para siempre.

 

Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4360762/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22688992

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22990274

http://www.who.int/nutrition/publications/public_health_nut6.pdf

https://www.cdc.gov/nchs/products/databriefs/db167.htm