Blog

Mitos de la Nutrición (3)

3. Los productos light ayudan a adelgazar

3. LOS PRODUCTOS LIGHT AYUDAN A ADELGAZAR

La mala reputación en contra de las grasas ha ayudado y fortalecido la reputación de los productos light y bajos en grasa. Su producción y comercialización es cada vez mayor pero lo que muchas personas no saben y que los especialistas advierten es que esto predispone a comer más durante el día.

La forma en la que las marcas los anuncian y venden nos dan a entender que estos productos no solamente no engordan sino que ayudan a adelgazar y que son aún mas sanos que las versiones normales.

Especialistas concluyen que estos pueden ser incluso peores que las versiones normales ya que a estos productos denominados light se les quita o reduce un ingrediente. Al hacer esto es necesario sustituirlo por otro ingrediente que en muchas ocasiones es peor o mas diñino que el original. Por ejemplo, si a un producto le reducen su grasa natural es necesario agregarle algo para darle sabor y normalmente este sabor es agregado con azucar.

En Kirola recomendamos hablar con un Nutriólogo profesional y solicitar apoyo para obtener la información más adecuada y puntual sobre qué productos consumir y cuales evitar. Descárgala de forma gratuita para Android y iPhone y empieza a hacer un cambio positivo y duradero de la mano de un profesional de la Nutrición.

Kirola,