Blog

Mitos de la Nutrición (4)

4. Si quieres bajar de peso, cuenta las calorías

4. SI QUIERES BAJAR DE PESO, CUENTA LAS CALORÍAS

Es cierto que las calorías cuentan, pero pasarte el día contándolas no tiene mucho sentido. Especialistas aseguran que es cierto que las calorías que ingerimos sí juegan un papel en nuestra masa corporal, pero el simple hecho de estarlas calculando no sirve para perder peso. Esto es porque el cuerpo aprovecha de manera diferente el aporte de cada alimento, las proteínas, las grasas, vitaminas y minerales, fibras, carbohidratos, etc. Por ejemplo, si comemos la misma cantidad de calorías que hay en una pasta, un pastel o una fruta, el efecto va a ser diferente para cada una de ellas.

 Las calorías reales que el organismo aprovecha no se pueden contar, afirman especialistas.

La calidad de los productos y fijarnos que comemos es mucho mas importante que el estar contado las calorías que tienen, pensar que si gasto más de las que consumo entonces perderé de peso es totalmente falso. No hay que pensar en que producto engorda y cual no, mas bien hay que pensar y analizar si el producto me hará daño o no. Por ello es importante tener la mejor información adecuada de la mano de profesionales que nos puedan guiar, encontrar y conocer las mejores formas y opciones para mantenernos con buena salud y sentirnos mejor cada día.

Descarga Kirola totalmente gratis para iPhone y Android y ponte en contacto con un Nutriólogo profesional que te pueda ayudar con este y muchos otros temas que tengan que ver con bajar de peso, la buena salud y calidad de vida.

Kirola,